Músicas salteñas se movilizarán para solicitar al diputado nacional Martín Grande partícipe de la comisión de cultura que se de tratamiento al proyecto de Ley de «Cupo Femenino en los  festivales» en la próxima sesión del Congreso.

 

Mujeres Músicas y Disidencias de la Provincia de Salta, representadas por La Comisión de Género de M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), Movimiento de Músicas Salteñas y Colectivo de Mujeres y Disidencias en la Música de Salta emitieron un escrito para solicitarle al diputado nacional Martín Grande interceda para que se de tratamiento al proyecto de ley presentado.

“Nos dirigimos a Ud., a fin de solicitarle que en el día de la fecha en la Comisión de Cultura de diputados, disponga tratar en la próxima sesión de Cámara de diputados, el proyecto de “Ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los escenarios argentinos”, dicho proyecto tiene por objeto, regular el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo, que hacen al desarrollo de la industria musical”, descirben-

Señalan además tras una investigación surgió que por los 46 principales festivales de música del país pasaron durante un año, 1605 agrupaciones musicales y solo 160 de ellas tenían alguna mujer en su conformación: o sea menos del 10%. En el rock en particular, ese porcentaje era de menos del 5% y en algunos festivales de folclore no había ninguna mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here