Miguel Alfredo López Aragón, de 47 años, falleció este fin de semana en las instalaciones que la multinacional tiene en la puna. El caso se suma al de Hugo Yucra, quien perdió la vida en el mismo lugar meses atrás.

 

La empresa multinacional china Ganfeng Lithium suma una nueva muerte en sus instalaciones emplazadas en la puna salteña. Este fin de semana perdió la vida un trabajador de 47 años, identificado como Miguel López Aragón. El hombre era oriundo de Tucumán y había sido contratado por la subsidiarias Ecos SA.

Si bien aún se desconocen las causas del deceso, según relataron algunos de sus compañeros, el hombre habría fallecido durante la noche. Al notar que no sé presentaba en su lugar de trabajo, fueron a buscarlo a su habitación y notaron que no reaccionaba. En el lugar se realizan las investigaciones correspondientes.

Quien se refirió al tema fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. En declaraciones a Aries, dijo: «Venimos trabajando junto a las centrales sindicales de una manera muy cercana y no solamente la vinculada al sector minero sino de la construcción que hoy por hoy son la que tienen mayor impacto. Hoy se están construyendo plantas y como consecuencia hay una gran cantidad de empleados de ese sector. Yo particularmente he estado reunido en dos oportunidades con los responsables de las regionales de Salta y de Los Andes hablando sobre estos aspectos».

El  caso de López Aragón se suma al de Hugo Yucra, de 55 años, ocurrido meses atrás. El deceso se dió en el mismo lugar como producto de una neumonía.