El empresario cumplía prisión domiciliaria. Había sido condenado por el asesinato del abogado, Miguel de Escalada, en noviembre de 1998.
Por el asesinato del abogado, Miguel de Escalada, Pedro Marcilese fue condenado a cadena perpetua el 24 de noviembre de 1998. El hecho generó gran conmoción en Salta porque Marcilese era en aquel momento uno de los empresarios más importantes de la provincia. Murió ayer, 24 de marzo.
De acuerdo a la información que trascendió, tras el fallecimiento del empresario, sus restos están siendo velados en Cerrillos y posteriormente serán cremados en El Bordo. Cabe recordar, que por el asesinato de Miguel de Escalada, Pedro Marcilese permanecía con prisión domiciliaria.
El caso que conmovió a Salta comenzó el 13 de julio de 1993, cuando el abogado, Miguel de Escalada, fue hallado sin vida dentro de su automóvil, pero presentaba evidentes signos de violencia: disparos en la cabeza, pecho, abdomen y en una de sus manos.
En aquel momento, Pedro Marcilese y Ángel Russo fueron denunciados ante el juez Abel Fleming por Armando Urueña, uno de los presuntos autores materiales del asesinato. Urueña luego fue detenido junto a su mujer, la maestra Mónica Nocearelli, quien habría actuado como entregadora.
Los jueces entendieron que estaba probada la autoría del crimen y condenaron al matrimonio tucumano y a Marcilese a la pena de prisión perpetua. Sin embargo, mientras cumplía prisión domiciliaria, el empresario murió este miércoles, aunque aún no se conocen las causas de su deceso.