El bloque del Partido Obrero insistirá en el Concejo Deliberante con un proyecto para aumentar los sueldos, por lo menos a $10 mil, y el pase a planta permanente de los trabajadores municipales.
Desde el Partido Obrero anticiparon que su bloque defenderá el aumento salarial y el pase a planta de los trabajadores municipales en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante.
“Será tratado con preferencia el proyecto del Partido Obrero que establece un sueldo básico de $10 mil para todos los trabajadores municipales” anticiparon desde la fuerza de izquierda y explicaron que l iniciativa “contiene además una cláusula de actualización para que, a partir de enero del 2018, se vuelva a convocar a negociaciones paritarias a los fines de incorporar los aumentos inflacionarios hasta esa fecha”.
“Los trabajadores municipales de la capital provincial cobran un sueldo básico de $4.300 acercándose con los adicionales a $7.000 como sueldo de bolsillo, es decir la mitad de la canasta de pobreza” advirtieron desde el PO y denunciaron que “casi el 50% de los trabajadores realiza tareas operativas y necesarias para la Municipalidad bajo distintas formas de contrato precario: transitorio, locación de servicio, agrupamiento político”.
El proyecto reclama que se incorpore en planta permanente a todos estos trabajadores que cuenten con 1 año de antigüedad en el servicio efectivo. “Igual que Miguel Isa, Gustavo Sáenz privilegia a las empresas contratistas y prioriza el uso del presupuesto público para garantizar sus contratos onerosos mientras que mantiene a los trabajadores municipales en la pobreza y la precariedad laboral” denunció la jefa de bloque, Cristina Foffani.