Una salteña apareció muerta en su propia cama, sus familiares no creen que se haya suicidado y apuntan contra su pareja, quien ya poseía denuncias por violencia de género. «No creo en las hipótesis policiales, porque me la dibujaron redondita en la Brigada de Investigaciones”, declararon. El caso está caratulado actualmente como supuesto suicidio.

María Inés Palomo falleció ahorcada en su domicilio, sus familiares manifestaron que horas antes hubo violencia familiar por parte de su pareja quien ya tenía denuncias por violencia. Prensa policial no se manifestó al respecto.

El diario El Tribuno habló con el ex marido de la mujer quien manifestó sus dudas sobre el suicidio:

«No creo en las hipótesis policiales, porque me la dibujaron redondita en la Brigada de Investigaciones y me mandaron a la puerta creyendo que estoy convencido de lo que escuché», dijo Carlos Álvarez, exesposo de la mujer hallada sin vida en un domicilio del barrio Santa Lucía, en la tarde del lunes.

En tanto, una de sus hijas, Virginia, relató que fue el viernes a visitarla y que se dio con un cuadro violento: «La pareja de mi mamá estaba sangrando de un profundo corte en la mejilla y había rastros de sangre. Mi mamá me dijo que fuera al otro departamento donde vive mi hermana mayor, que tiene un bebé. Yo me quedé hasta la noche y cuando regresé a buscar la mochila con mis útiles nadie respondía a la puerta. El sábado fui a buscar la mochila y seguían las luces prendidas y nadie atendía al llamado. Vino mi padre con la policía y decidieron no entrar. Mi papá presentía algo malo y volvió el domingo, pero la policía le informó que debía hacer una denuncia para poder ingresar a ese domicilio por la fuerza. Esperó hasta el lunes, yo quería retirar mis útiles y me fui al colegio sin ellos. Mi papá fue con la policía e ingresaron por la ventana. Allí hallaron a mi madre sin vida», dijo la joven.

El caso está caratulado actualmente como supuesto suicidio pero el exmarido aseguró que agotará las instancias para que se investigue. «Todos desean que la muerte de las mujeres salteñas dejen de ser una cuestión de Estado, que pase a ser historia, pero eso no se consigue ocultando», finalizó.