El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte aseguró que las mujeres están capacitadas para manejar colectivos “pero primero tienen que cumplir los requisitos” necesarios. Explicó que deberán pasar por la escuela de manejo de la UTA.

Gustavo López, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se refirió al fallo judicial que obliga a SAETA a contar con mujeres en su planta de choferes en un 30% como mínimo.

López aseguró que “las mujeres están capacitadas para manejar pero primero tienen que cumplir los requisitos”. En una entrevista en FM Capital, el funcionario agregó: “A la AMT le corresponde crear un registro de las mujeres aspirantes a ser chófer, nos piden que implementemos un programa educativo respecto al tema del genero para concientizar a la gente”.

Tras asegurar que “hay muy pocas mujeres choferes en el país”, López dijo que todo conductor que sea contratado tiene que pasar por una escuela de conducir que la UTA está por crear. “Un chofer primero trabaja estacionando los colectivos, después sale con inspectores sin pasajeros. Después sale a la calle», explicó.

SOS AMT

López también se refirió a los remises truchos que circulan por la ciudad.

«Sabemos que hay remises truchos y todo los días secuestramos uno y va al canchón. Pedimos ayuda a la justicia para terminar con ellos”, expresó.