En el complejo deportivo de Tartagal quedó en evidencia que nos aproximamos al tiempo del Milagro: el gobernador expresó que Salta todavía “no es toda lo justa que deseamos” y aventuró que para alcanzar esa justicia hay que armar “una enorme cadena solidaria”.
Las declaraciones fueron realizadas en la ciudad del norte cuando por iniciativa de TyC Sport, se entregaron elementos deportivos para 18 escuelas de fútbol de Tartagal y su zona de influencia. Urtubey participó en el mediodía de ayer en la entrega de esos elementos deportivos para niños que forman parte de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil, donación que se concretó a partir de la articulación público-privada de acciones por parte del Gobierno de Salta, la Fundación Compromiso y el canal deportivo TyC Sport a través del proyecto “Jugando es Mejor”, que recolecto más de 1.400 pares de calzado, 900 prendas deportivas, 1.400 pares de medias, además de pelotas, conos e infladores. En tono al evento futbolístico, el Gobernador remarco que para salir de la situación de injusticia en la que vive la provincia que el gobierna hace seis años, hay que realizar una gran cadena solidaria y agregó que “nos vamos a romper el alma para que estos chicos tengan un futuro digno”.
El mandatario compartió el acto con el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sport, José LLados; la directora ejecutiva de la Fundación Compromiso, Geraldine Wasser; el secretario de Deportes, Federico Abud; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba; y el periodista de TyC, Pablo González. Llados aseguró que la firma TyC “encontró una gran respuesta del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Tartagal, por lo que este proyecto del área de Responsabilidad Social Empresaria continuará en Salta a través de TyC Sport”.