Un camión que venía de Bolivia no pasó los controles de Gendarmería en Salta.

Un camión cisterna, proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, no pasó los controles de Gendarmería, en Salta. El chofer, de esa nacionalidad, ocultaba la garrafa en el compartimiento de las herramientas. Los gendarmes advirtieron una excesiva diferencia de peso. Adentro encontraron 12 envoltorios con la droga. En total, la droga pesaba 12 kilos 365 gramos.

El operativo fue realizado por el Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº34, a la altura del kilómetro 1466, en cercanías al acceso a la localidad de Aguaray, cuando detuvieron la marcha de un camión con patente boliviana que tenía como destino final el partido de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron una garrafa de 10 kilos que se encontraba en uno de los compartimientos donde se trasladan herramientas. Al ser retirada, los gendarmes notaron un excesivo peso y un sonido sólido que denotaba que su interior se encontraba macizo.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de estar frente a un ilícito, los uniformados con la colaboración deIntegrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad verificaron que poseía poca cantidad de gas. Asimismo, el can detector de narcóticos “Braco” reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, se procedió a la utilización del scanner de AFIP-DGA “Salvador Mazza” que constató la presencia de cuerpos extraños en el interior de la garrafa. Seguidamente, en el asiento de la Unidad, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura con una amoladora. Del interior se extrajeron un total de 12 envoltorios con 12 kilos 365 gramos de cocaína.