El diputado metanense, Emanuel Sierra, admitió que desconocía la intensidad de las inundaciones en la provincia. A pesar de ello, manifestó que el fenómeno no obedece a los desmontes sino al cambio climático.
Las manifestaciones del diputado que admitió que nada buscando dinero para candidatearse a diputado nacional, fueron realizadas ayer en la legislatura provincial donde el ministro de Ambiente, Javier Montero, informaría al bloque de diputados justicialistas sobre las inundaciones que azotaron a diferentes regiones de la provincia, pero principalmente el sur, y que dejaron cientos de evacuados y pérdidas económicas para sus vecinos.
En la ocasión y antes de entrar al recinto de la reunión, el diputado por Metán, Emanuel Sierra, comentó por FM Aries que asistía al mismo para recién interiorizarse en el tema. “La verdad que uno no es especialista en eso, uno (viene) un poco a sacarse la duda, pero también reconociendo que no hay ciudades en el país exenta de inundaciones”, comentó al respeto Sierra, quien ya se encuentra trabajando en la recaudación de fondos para su campaña a diputado nacional.
Sierra minimizó la responsabilidad de los desmontes en las inundaciones, y dijo parecerle que las mismas son en consecuencia del cambio climático. “Ninguna ciudad está exenta de problemas de planificación de hace años. Es mi primera experiencia”, argumentó el diputado al sostener que desconoce de temas de “producción”.