El líder camionero fue consultado sobre la bancada salteña, que no acompañará el proyecto para retrotraer las tarifas y se plantó en un potencial escenario presidencial. Urtubey respondió: «La pregunta sería, ¿para qué va a usar la 45?».

 

Hugo Moyano lanzó una curiosa frase respecto del “peronismo dialoguista” y consideró que de tener que elegir entre Mauricio Macri o Juan Manuel Urtubey, preferiría tener un arma para pegarse un tiro. “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45”, señaló el camionero.

Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente“, dijo el líder de Camioneros sobre la postura del Gobernador de Salta, que no acompañará el proyecto para retrotraer las tarifas al mes de noviembre.

En ese contexto, Moyano llevó el tema hasta las elecciones presidenciales que se celebrarán el año próximo y consideró que en un eventual mano a mano entre Macri y Urtubey, prefería un arma.

En diálogo con el programa «Va de vuelta» por Radio Nacional, el mandatario salteño no ocultó su malestar por las declaraciones del ex titular de la CGT, y si bien sugirió que «sería bueno que las aclare», advirtió: «Ya lo conocemos a Moyano, hay que tomarlo de quién viene”.

Urtubey, a quien muchos señalan como uno posible futuro candidato a la presidencia, recordó que «vengo recibiendo agravios de Moyano desde hace 7 u 8 años, no es nada nuevo».