El titular de uno de los gremios docentes, Ramiro Maldonado, declaró que «Si es necesario vamos a construir la carpa blanca con guardapolvos». Lo hizo después de que el ministro de Gobierno Eduardo Silvester negara la represión y asegurara de que la fuerza policial actuó correctamente.

Silvester uso una conferencia de prensa para realizar sus declaraciones, el titular de DASA lo hizo por la radio AM 840. Ambos hicieron referencia al conflicto desatado luego de que el pasado sábado se montara un operativo policial para evitar que un grupo de educadores instale una carpa blanca en la explanada del Cabildo en donde hubo golpes, detenidos y un docente hospitalizado con politraumatismo leve. Esa persona fue objeto de un video difundido por distintos medios que buscaban mostrar que no fue objeto de ninguna agresión policial.

En ese marco, el titular de DASA Ramiro Maldonado dijo a Radio Salta que «la lucha docente continúa», aun cuando los delegados de los Docentes Unidos fueron convocados esta mañana por el Gobierno para avanzar en la resolución del conflicto. Con respecto a los hechos del sábado, la maestra Blanca Estela Luna denunció que durante la represión policial del sábado fue golpeada por los efectivos. “Parece la época del proceso militar”, mientras la profesora  Carina Aráoz dijo que en el medio de los incidentes le robaron 1.100 pesos y un celular desde su cartera. Denuncia que los responsables fueron policías.