Luego de las visitas que hizo al mundial el gobernador salteño, las garotas explotaron. Seis de cada diez brasileñas prefiere a los argentinos.

Mundial Brasil 2014 da para todo. El titulo del diario porteño Infobae lo dice todo. “Las brasileñas, enloquecidas por los hinchas argentinos”. El matutino en su versión digital publica una encuesta, donde las mujeres del vecino país hablan sobre los hinchas de otras latitudes.

Como era de esperar no fueron los esbeltos alemanes, ni los tallados africanos los elegidos. Los hombres argentinos -según las meninhas encuestadas- son los más apuestos entre los hinchas que llegaron para este mundial. Los números son contundentes: “el 58% de las brasileñas encuestadas afirmaron que los hinchas más «hot» del Mundial son los argentinos”. Brasil, decime que se siente… debiera ser el titular correcto. Por supuesto, el diario centralista y antifederal no explicó que primero estuvo en Brasil el gobernador salteño, Juan Urtubey. Él mismo confirmó sus viajes al mundial, después que Cuarto Poder publicara su selfie en aquellas ruas, sonriente junto a una vecina argentina, seguro la envidia de las brasileñas.

El diario porteño evitó dar ese dato fundamental para la encuesta, porque el crecimiento del precandidato a presidente sería muy importante a nivel nacional. Fuertes intereses cipayos no quieren que esa imagen política crezca. En definitiva la encuesta está. La hizo AshleyMadison.com, la red de infieles más grande del mundo. Les consultó a 5.789 mujeres brasileñas usuarias de la página con hinchas de qué nacionalidad tendrían un affaire. Primero los argentinos, con sus panzas, sus choripanes y su AFIP. Segundos los colombianos, con un 32% de la preferencia. Chilenos y los mexicanos terceros y cuartos sacan chapa de “medio feos nomás”. Por su puesto, si AshleyMadison y el diario porteño apátrida hubieran tenido en cuenta el factor U, podrían comprender el porqué del regionalismo de los resultados. Se sorprendieron que “en Río de Janeiro, Sao Paulo y Bello Horizonte, las mujeres eligieron a los argentinos por sobre otros hinchas”. Se tenían que preguntar quien pasó antes por ahí…verían que fue Juan… Si hasta ganas de votarlo sintieron….