Después de que la titular de la Asociación Docente Provincial reconoció haberse adjudicado una casa, el IPV investiga el inmueble. Habló Sergio Zorpudes.
La polémica está instalada: ¿hizo bien Patricia Argañaraz en adjudicarse una casa del Instituto Provincial de la Vivienda? ¿Aprovechó su condición de titular de la Asociación Docente Provincial para obtenerla?
Lo cierto es que después de que Argañaraz admitiera haberse adjudicado una casa mediante un convenio entre el IPV, el gobierno y la ADP, las reacciones no demoraron. Hoy habló el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, y confirmó que el organismo inspecciona el inmueble de la gremialista.
Zorpudes dijo en FM Profesional que la autoadjudicación de una casa por parte de la secretaria general no es ilegal porque el orden de mérito para el acceso a los beneficios del organismo le corresponde al gremio. Explicó que los convenios con los gremios se realizan desde hace décadas y que siempre se estipuló que es el propio gremio quien evalúa a los aspirantes y que el IPV sólo observa que el propuesto cumpla con los requisitos del organismo.
El funcionario explicó que después de conocer la autoadjudicación y que la vivienda tiene refacciones ostentosas, se envió un grupo de inspección para evaluar si Argañaraz violó normas establecidas desde 2014.