El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, confirmó que adelantó el inicio de la campaña de descacharrado porque “se detectó un caso sospechoso de dengue”.
Todavía en invierno y a días de la primavera, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, confirmó que adelantó el inicio de la campaña de descacharrado porque “se detectó un caso sospechoso de dengue”.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal aseguró que la campaña preventiva se adelantó sobre todo porque “al cierre de la campaña anterior se detectaron también casos de Zika, lo que implica un grave riesgo para la población”.
Leavy detalló que los trabajos de descacharrado “comenzarán en la zona de Villa Güemes, donde se registró el primer caso, y después se extenderá a los otros barrios de la localidad norteña”.
“Es raro que a esta altura del año sean sospechosos los casos de dengue” reconoció el intendente pero, aunque hasta el momento no se han registrado grandes precipitaciones, confirmó el adelantamiento “preventivo” de las tareas de limpieza por parte de personal municipal y de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.