El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impone al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanza la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron esta noche fuentes del Tribunal Electoral provincial.

El Frente Cambia Jujuy, con la fórmula Morales-Carlos Haquim suma 7.390 votos, lo que representa el 42, 98 %, aventajando por 9 puntos a Julio Ferreyra-Adrián Mendieta que obtiene 5.771 sufragios (33,57%).

En tercer lugar aparece el candidato del Frente Juntos por Jujuy, el senador nacional Guillermo Snopek, con 2.076 votos (12,07%).
Morales ratificó su posición de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo no kirchnerista y declaró que a la coalición «le hace falta más peronismo» y que «es imposible gobernar este país sin consenso».

«Yo soy genéticamente frentista. Desde la convención de Gualeguachú he planteado que tiene que haber un marco mucho más amplio», sostuvo el mandatario que busca hoy su reelección tras votar en la escuela Regimiento de Montaña del barrio Chijra, en la afueras de San Salvador de Jujuy.

Morales aceptó que no sabe «si están a tiempo» pero confirmó que en la semana viajará a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Cambiemos para ratificar su posición de ampliar el frente a sectores del peronismo no kirchnerista.

Tampoco descartó que se dialogue sobre la posibilidad de que una mujer radical conforme la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre.

Morales insistió con la necesidad de buscar consenso a nivel nacional y opinó que «el que no busque eso no va a poder gobernar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here