Con el aumento, la ciudad norteña tendrá el boleto más caro del país. Concejales denunciaron vínculos entre el intendente Mimessi y la empresa de transporte.

 

El concejo deliberante de Tartagal habilitó el aumento del boleto de colectivo a $90, convirtiendo al municipio cabecera del departamento San Martín en la ciudad con el boleto más caro del país. Detrás le siguen:  Bahía Blanca, con $76 y Bariloche, en $62. De haber prosperado el pedido de SAETA, Salta se hubiera ubicado en tercer lugar con $63.

El aumento se hizo efectivo sólo con el voto de los 6 ediles oficialistas que responden al intendente Mario Mimessi. Esto pese a que la carta orgánica municipal exige que estén presentes 7 de los 11 concejales para que haya quórum.

Entre los aspectos más llamativos del contrato se destaca el hecho de que el servicio interurbano (que tiene un recorrido mucho más lago), se mantendrá en $50. El trayecto más largo del servicio urbano, en cambio, apenas alcanza los 5 kilómetros.

Por su parte, concejales opositores pusieron énfasis en los nexos entre el intendente Mimessi y la empresa 13 de Junio y catalogaron el aumento como una «devolución de favores».