«La corrupción se convirtió en un comportamiento habitual, en hechos gravísimos, una organización permanente«, sostuvo el fiscal Diego Luciani durante sus alegatos en el juicio por presunta corrupción de la obra pública.
Además, afirmó que existió desde 2003 a 2015 una «asociación ilícita» que fue encabezada por los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, después de un extenso alegato, anticiparon que pedirán una dura condena en su contra en el marco del juicio por presunta corrupción en obras públicas, cuando ella era mandataria.
Durante nueve audiencias la fiscalía desarrollará todos los aspectos que sustentan la acusación que ya anticipó el fiscal de juicio Diego Luciani. «Me encuentro en la obligación de exponer para conocer la verdad real sobre este caso», comenzó su exposición y señaló que el Ministerio Público Fiscal «a diferencia de la UIF (que pidió La absolución) tiene por acreditado que existió entre 2003 y 2015 una asociación ilícita que tuvo en la cúspide de su funcionamiento a quienes fueron jefes de Estado».
Los jueces del TOF N° 2, son Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu
Mola consideró que “el estrechísimo vínculo” entre Cristina Kirchner y Lázaro Baéz “esta más que acreditado”
“Es una relación que quema, como no va a pretender tomar distancia”, consideró el fiscal sobre la actitud de la vicepresidenta y remarcó: ”El estrechísimo vínculo esta más que acreditado a partir de que de manera sostenida en el tiempo se efectuaron entre ellos millonarias operaciones de compra y venta inmobiliarias”.