En medio de la polémica por el desembarco de 500 militares en la frontera, el Gobierno provincial oficializó un convenio con el Ejército por el alquiler de hangares para la sección de aviación.
La llegada de refuerzos del Ejército a la frontera norte del país fue presentada por el Gobierno como una medida más en la lucha contra las “nuevas amenazas” –el narcotráfico y el terrorismo-. Sin embargo, en Salta también tendrán a su cargo algunos vuelos y traslados, cuya naturaleza se define como “de apoyo a la comunidad”, pero que todavía no queda clara.
A través del Decreto 828/18, el Gobierno provincial aprobó el convenio de colaboración entre con el Ejército Argentino. En el mismo, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en representación del Estado provincial, se compromete a colaborar con $540.000 para el alquiler de hangares para las aeronaves de los militares.
El monto se establece por el término de un año y, aunque el convenio quedó formalmente aprobado hoy, los plazos fueron establecidos desde el 01/01/18 hasta el 31/12/18.
A cambio del beneficio asumido por la Provincia, la sección de aviación del Ejército se compromete a colaborar en los traslados sanitarios y “de otro tipo” en apoyo de la comunidad. El texto no deja en claro qué “tipo” de viajes estarán contemplados dentro del convenio, pero advierte que los detalles y formalidades quedarán establecidos en un protocolo adicional cuya elaboración “se realizará oportunamente”.