El Presidente utilizó sus redes sociales para celebrar la continua desaceleración de los precios en los últimos meses y emitió un mensaje político contundente contra la oposición.

El presidente Javier Milei mostró su entusiasmo el domingo pasado , justo antes de cumplir seis meses en el cargo, al celebrar la disminución de la inflación, anticipándose a los datos del IPC de mayo que será proporcionado por el INDEC esta semana. En línea con su estilo característico, el mandatario apuntó contra la casta por su «desesperación» y emitió un mensaje desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

A pesar del escándalo relacionado con los alimentos almacenados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano y el alto índice de pobreza que superó el 55% de la población en el primer trimestre, el Presidente resaltó el indicador positivo de la actividad económica en mayo y destacó la tendencia a la baja en los precios.

Milei expresó: «Al observar el semáforo de actividad y la disminución de la inflación, se entiende por qué la casta está reaccionando con fuerza». Con su característico estilo, el Presidente volvió a señalar a la casta por resistirse a los cambios impulsados por el gobierno libertario en materia económica y política.

Además comentó: «Están haciendo todo lo posible y la desesperación es evidente», acompañando sus palabras con una imagen que detalla los datos por sector de la economía. En el cierre de su publicación, dejó una contundente frase de carácter político: «Van a atacarnos con todo porque saben que si tenemos éxito, no volverán», concluyó el Presidente.