El gobernador Miguel Ragone, desaparecido hace 41 años, será recordado este fin de semana con un acto popular.
A 41 años de su desaparición a manos de la represión ilegal, el gobernador Miguel Ragone será reivindicado y recordado con un acto organizado por distintos sectores del peronismo y el movimiento de derechos humanos de la provincia.
El evento de la memoria se realizará el próximo sábado a las 11 horas en la intersección de calles Jujuy y Tucumán y contará también con un homenaje al presidente Héctor Cámpora.
“Ragone y Cámpora asumieron el poder del mandato popular constitucional el mismo día un 25 de mayo de 1973. A Miguel lo mataron un 11 de marzo de hace 41 años, para dejarnos claro el odio y las estrategias de las que son capaces sectores de la sociedad cuando el pueblo logra representarse en dirigentes de sus tallas” recordaron los organizadores del homenaje.
Y plantearon que “hoy no se asesina para excluir a los sectores populares de la redistribución de la riqueza que producimos entre todos en un país”. “Pero las estrategias son otras e igual de efectivas: se ‘aprieta’ con la plata, con la falta de trabajo, de oportunidades, de acceso a los bienes culturales con el mismo salvajismo y deshumanidad”.
“Ningún proyecto pudo ni podrá, sacrificar la vida del campo popular para gobernar, porque va en contra del primer principio de la política que es la universalidad, tender a la inclusión de todos y todas” enfatizaron.