El periodista Jorge Villazón, candidato a diputado provincial por el Frente Ciudadano para la Victoria, sostuvo que en Salta se eligieron los candidatos por el “sistema Barba” que consiste en ponderar a los postulantes por ser conocidos o por sus atributos físicos, en vez de tomar en cuenta su militancia, compromiso y lealtad.
Las declaraciones fueron hechas en el programa Día de Miércoles de Mónica Avilés. Villazón quien milita en el Partido Justicialista desde los 15 años aseguró que en Salta, en el Partido, “solo queda el busto de Kirchner y la foto de Ragone” porque el pueblo no está, por lo que quienes desean ofrecer los servicios políticos, deben hacerlo por afuera porque “no hay nadie”.
En relación a la conformación de las listas para las próximas elecciones, fue crítico con el Gobernador como autoridad partidaria, ya que “no pudo presentar un solo candidato justicialista, la única parecida era Escudero” que estuvo en la oposición y defendiendo valores muy distintos a los de la justicia social.
Un capítulo aparte tuvo para con el vicepresidente del Partido Justicialista, Miguel Isa, de quien dijo que debiera presentar la renuncia como autoridad partidaria porque considera absurdo que haya conformado otro partido dentro del Frente político que integra. “Podría tener una agrupación, pero no otro partido”, concluyó.