Los metanenses celebraron los 165 años del inicio de la vida institucional de la ciudad. Participaron representantes de distintas instituciones, funcionarios e invitados.
Un día para honrar nuestra historia y mirar hacia un futuro lleno de oportunidades. «La conexión con nuestra historia nos permite revivir momentos fundamentales del desarrollo de nuestra ciudad. El Dr. Emanuel Sierra y la Profesora Norma Aguilar, responsable del Archivo Histórico de Metán, nos brindaron discursos que enriquecieron nuestro conocimiento y nos llenaron de emoción», señaló un comunicado de prensa para referirse a la celebración.
Del acto que tuvo lugar en el Complejo Polideportivo, participaron los alumnos de primer grado A y B de la Escuela Nº4439 Guillermo Sierra, quienes presentaron una poesía y acróstico.
Los alumnos de sexto y séptimo grado de la misma escuela nos deleitaron con un baile especial, y el Ballet Municipal Raíces Salteñas nos hizo revivir nuestras tradiciones y cultura.
El momento más esperado llegó cuando, unidos en una sola voz y corazón, cantaron el feliz cumpleaños a Metán, acompañados por la Banda de Música Municipal. La celebración culminó con una torta gigante que previamente la prepararon desde la Unidad de Turismo de la Municipalidad.
En este sentido, el intendente José María Issa, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta maravilla de torta, reflejo del amor y dedicación hacia la comunidad. Las gracias se extendieron hacia Luisa Villagrán, al equipo de Turismo y su responsable Cristina Muñoz, a la Unidad Carcelaria, Franco Corbalan, al personal de Tránsito, por hacer posible que todos podamos disfrutar de esta torta de más de 500 kg, acompañada por un rico chocolate que nos ofrecieron desde la Secretaría de Desarrollo Social.