“Fue atinado comenzar de manera temprana con la vacunación antigripal” dijo el ministro de Salud, Roque Mascarello, al confirmar la existencia de casi 30 casos de influenza en la provincia.

 
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, confirmó que existe circulación del virus de influenza en la provincia e instó a la población a colocarse la vacuna en hospitales, centros de salud y vacunatorios.
 
El funcionario consideró que “fue atinado comenzar a trabajar de manera temprana con la vacunación antigripal, que lanzamos el pasado 22 de marzo para que las personas incluidas en los grupos de riesgo desarrollen los anticuerpos necesarios y lograr un menor impacto de la enfermedad” y confirmó que hasta el momento se detectaron 29 casos de gripe provocada por este virus, distribuidos en Las Lajitas, Rivadavia Banda Sur, El Galpón, Tartagal, Aguaray, Metán, Salvador Mazza, Joaquín V. González y Salta Capital.
 
“Tenemos todas las expectativas en crear conciencia colectiva en la población objetivo, sobre la importancia de la colocación de la vacuna” enfatizó el ministro y aseguró que “está garantizada la cantidad de dosis de vacuna antigripal, ya que la Nación adquirió para este año más de 12 millones de dosis, de las cuales 250 mil aproximadamente le corresponden a Salta y que van llegando paulatinamente para ser distribuidas a todas las áreas operativas”.
 
El grupo objetivo hacia quienes está destinada la vacunación antigripal y que no requiere indicación médica, ni obra social, está integrado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, niños desde los 6 meses hasta los 2 años de edad, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo con la cepa 2017 y hasta 10 días posteriores al parto, personas mayores de 65 y personas con obesidad.
 
También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, y diabéticos.