En Tartagal los inspectores del ministerio de trabajo andan con miedo. Tras realizar un relevamiento, descubrir a gente laburando en negro y hasta un menor, fueron amenazados de muerte. Hicieron la denuncia penal y pidieron protección policial.
Está pesada la cuestión en Tartagal, al menos así puede inferirse luego de leer el parte de prensa del ministerio de trabajo en el que se relata lo sucedido a unos inspectores en la ciudad norteña.
Como parte de su cotidiano accionar, realizaron una inspección en un “comercio frutihortícola” ubicado en San Martín esquina Tucumán y tras constatar que en él habían al menos 7 personas en condiciones irregulares además de un menor de edad trabajando y labrar la denuncia correspondiente, los amenazaron de muerte y de paso les dijeron que les iba a quemar el auto del ministerio.
Tras este altercado con los dueños del local, los inspectores realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal Nº 2 por los delitos de trabajo infantil y amenazas contra los inspectores de la Secretaría de Trabajo. Además pidieron resguardo policial para prevenir cualquier contratiempo contra ellos y la chata del ministerio.