El Círculo Médico se encuentra en “estado de alerta permanente” por el incumplimiento de pagos por parte del Instituto Provincial de Salud.

 
Salir a la calle y transpirar para después entrar y buscar amparo en un ventilador o un aire acondicionado puede ser una mala idea. Los resfríos están a la orden del día y, encima, el Círculo Médico de Salta se declaró en “estado de alerta permanente”. Por estos días ya ni enfermarse se puede.
 
Las autoridades del Círculo Médico ya avisaron que la organización se encuentra en “alerta permanente” por el incumplimiento de pagos por parte del Instituto Provincial de Salud de Salta.
 
“La obra social provincial mantiene con los médicos salteños un importante atraso en los pagos de consultas y prácticas realizadas a sus afiliados. Además de la demora habitual  de 90 a 120 días para hacer efectivo el pago de las atenciones brindadas, se suma el incumplimiento de lo acordado”, informaron los galenos.
 
 “En un primer momento el IPSS se había comprometido a realizar la transferencia de fondos para hacer efectivo el pago de prestaciones médicas el día 29 de enero, luego ese plazo se extendió hasta el lunes  y luego para este martes”, agregaron y denunciaron el incumplimiento por parte de la gestión de Gabriel Chagra Dib que al momento no se refirió al tema.