Después de denunciar una deuda de más de $20 millones por parte del IPS, el Círculo Médico recibió un pago parcial correspondiente a las prestaciones de diciembre.

 
Después de reclamar a viva voz en los medios de difusión, el Circulo Médico consiguió cobrar parte de una deuda millonaria al IPS. El titular de la entidad, Luis Herrera, confirmó que tras la publicación de una solicitada reclamando más de $20 millones a la obra social pública, el miércoles fueron girados los fondos pendientes desde diciembre del año pasado.
 
El médico celebró que el IPS haya saldado la deuda pero remarcó que es sólo un pago parcial porque todavía se adeudan los convenios pendientes de los meses de enero y febrero y que en los próximos días vencerán las prestaciones de marzo.
 
“Es un pago parcial pero la obra social sigue estando demorada en al bono de las tareas de los médicos” repitió e insistió en hablar con el gobernador Juan Manuel Urtubey “para saber cómo se va a trabajar”.
 
Herrera sostuvo que “son miles los médicos” que dependen de tareas casi exclusivas con el Instituto Provincial de la Salud por que las demoras en los pagos “resultan preocupantes”.