Los médicos de Orán están que trinan y publicaron una carta abierta en la que dan cuenta de las malas condiciones laborales y de bolsillo que atraviesan.

La misiva da cuenta de las malas condiciones laborales en el hospital público. Se denuncia el déficit importante de Profesionales, “ya que no existe una política de incentivo para la radicación del Recurso Humano, a esto sumado la jubilación de los colegas, cuyos cargos no se repusieron y la creciente Precarización / Monotributistas de muchos Médicos”

“Lamentablemente, no solo el Recurso Humano es insuficiente, también lo es la profunda inequidad que existe al momento de abonar nuestras tareas, ya que en Salta hace varios años se paga la hora guardia diferente, para el interior siempre es menos. Nuestros colegas, por la misma función perciben el doble de remuneración de nosotros”, señalan.
Asimismo exponen que sus haberes sufren grandes descuentos. Además señalan que hay una inequidad e injusticia al momento de liquidar las guardias, por lo que plantearon, ante las autoridades del Ministerio de Salud, la posibilidad de reducir nuestras horas guardias a partir de junio.

“Hoy observamos como pareciera haber una Salta que categoriza a sus Profesionales Médicos de Primera, en Salta Capital, y de Segunda en el Interior, situación que impacta directamente sobre la calidad de servicios que se pueden brindar. Estos tiempos de pandemia nos tienes expectantes y preocupados, en desigualdad de condiciones, muchos de nosotros sin equipamientos, ni equipos de protección adecuados, en la primera línea. Seremos sin duda alguna quienes batallarán entregándolo todo, como hoy lo hacemos, sosteniendo con el conjunto de trabajadores de la salud, este sistema que cada vez nos incluye menos”, concluye la carta abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here