Continúa el conflicto en El Tabacal. El Sindicato de Trabajadores del Azúcar entró nuevamente en paro. La empresa aseguró que se trata de una medida ilegal, que no pagará los sueldos y que denunciará a los gremialistas.
El conflicto en El Tabacal por el cuarto turno continúa y se profundiza. El Sindicato de Trabajadores del Azúcar entró en paro este viernes y la empresa denuncia una medida ilegal y amenaza con no pagar los sueldos.
Claudio Colque, dirigente del Sindicato, aseguró que la medida de fuerza fue decidida en asamblea y se debe a la imposición de la empresa por el cuarto turno, una medida que, asegura, reduce los sueldos de los trabajadores. Según informó Radio Güemes, el paro es por tiempo indeterminado.
Tabacal Agroindustria emitió un comunicado en el que denunció que el Sindicato inició un paro ilegal con toma de planta.
“Esta medida de fuerza intempestiva constituye un paro total, ilegal y con toma de planta. En esta situación no se podrán reiniciar las actividades ni se abonarán los salarios”, expresó la empresa, según informó Radio Cadena NOA.
El comunicado completo es el siguiente:
“Tabacal Agroindustria informa que esta mañana a las 5 hs., cuando habían ingresado los trabajadores de ese turno para reiniciar la actividades, autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) entraron irregularmente a la planta e indicaron al personal que no comenzara con sus tareas, ya que se iniciaba un paro de cuatro horas por turno, con permanencia en los lugares de trabajo.
Los trabajadores de campo que ingresaron a las 5 hs. iniciaron sus tareas con normalidad y lo mismo sucedió en distintas áreas.
Esta situación causó sorpresa en la empresa, que se aprestaba a comenzar la normalización de la operación.
Frente a esta intempestiva medida de fuerza, Tabacal Agroindustria ha comenzado a hacer las denuncias correspondientes a las autoridades. Se trata de un paro total, dado que como ya se ha documentado operativamente no es viable la modalidad por 4 horas; e ilegal.
También se denunciará penalmente la usurpación y toma de planta, y la violación de domicilio, ya que los delegados Martín Olivera y Simón Tolaba ingresaron a la planta en forma irregular.
Tabacal Agroindustria informa que ante este paro intempestivo no reiniciará las actividades y no se abonarán los salarios a partir de las 5 hs”.