Esto en el hospital de Dr. House no pasaba

Una concejal denuncia que en el Hospital Eva Perón, de la localidad de Hipólito Yrigoyen le dieron medicamentos vencidos.

Si los pobres no desarrollan súper anticuerpos, están en problemas. Eso lo comprobamos luego de saber que hoy una concejal denunció que fue con su hija al Hospital Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen, y ahí le entregaron un remedio que había vencido en julio. Para colmo, en el lugar ni siquiera había libro de quejas.

La edil Lucía Rojas denunció el hecho ante el Ministerio de Salud de la Provincia, pero no obtuvo respuesta y sólo se tomaron represalias contra el enfermero que la atendió.
La concejal dijo en una emisora local que el nosocomio cuenta con una “encargada de farmacia” que tiene exclusividad en el cargo, y sin embargo no cumple con esas funciones, dejando toda la responsabilidad al enfermero.

Pero esto no quedó ahí. Ante el silencio del Ministerio, (en donde prefirieron hacer como que acá no pasó nada), en el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen aprobaron una solicitud de informe al Ministerio de Salud Pública para que detalle sobre las partidas de medicamentos que envía, también sobre fondos y elementos como colchones y materiales descartables.