En lo que va del 2015 la policía de la provincia registró un promedio de 5 denuncias diarias por menores fugados de sus hogares. La estadística preocupa a los azules y recomiendan precaución a los padres.

Todas las semanas o casi todas se tienen noticias de menores que desaparecen de sus hogares, pero la estadística brindada por el jefe de la Unidad Regional Nº 1, Bautista Díaz, asusta: “Se dieron más de 370 casos de menores que se fugaron de su hogar, lo que da un promedio de 5 menores por día”, dijo el uniformado.

Las recomendaciones de Díaz apuntan a denunciar inmediatamente ante la sospecha de fuga, realizando un llamado al 911. Ya no es necesario esperar 24 horas para realizar la denuncia como solía hacerse antes; ahora, ante la posibilidad de que un menor haya escapado del hogar se insta a los padres a comunicarse con la policía.

También informó que la mayoría de los casos en los que los chicos se van de la casa se deben a problemas familiares y son más las mujeres que se reportan como fugadas, en comparación con los varones.