Durante un control en Tolombón detuvieron a dos vehículos que transportaban una impresionante cantidad de marihuana: poco más de treinta (30) gramos. Tiembla el narcotráfico.
La información publicada en el sitio de prensa de la policía de Salta da cuenta de otro irrisorio evento en la lucha contra la venta de drogas ilegales. En este caso todo sucedió cerca de la localidad de Tolombón, ubicada a unos 14 km al sur de la ciudad de Cafayate, sobre la Ruta 40, donde se realizaba un “control” a cargo de la División Drogas Peligrosas de Cafayate.
Durante la inspección vehicular -y mediante la ayuda de la unidad canina y el olfato de Mara- detuvieron a un “Citroen C3 conducido por un hombre de 46 años a quien se le secuestró un frasco con marihuana ‘cogollo’”. La segunda persona detenida a la que se le encontró “sustancia vegetal disecada”, tenía una pequeña bolsa que también fue detectada por el olfato canino. Se transportaba en un vehículo Fiat Uno y era de Brasil.
Ahora viene la parte irrisoria: “De esta manera el pesaje total de la sustancia incautada arrojo 30,7 gramos equivalente a más de 120 dosis de marihuana” (sic) anuncia prensa de la policía que concluye la nota informando que ambos conductores y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente. Plop.