Vecinos de San Carlos se asentaron en un predio perteneciente a la municipalidad y donde supuestamente se emplazaría en poco tiempo un CIC. Exigen al intendente y a los legisladores locales una solución.

La información que brinda el portal de noticias de Radio Cafayate tiene como trasfondo dos cosas: por un lado las sesenta familias que se asentaron en un predio ubicado a un par de cuadras de la plaza principal de aquella localidad; y por otro lado dos personajes políticos: el intendente Roberto Vázquez por un lado y el senador del departamento Edgar Mamaní. Ambos escucharon las versiones de los vecinos que exigen un lugar donde vivir y la modificación del proyecto mediante el cual en esos terrenos debían ser utilizados para la construcción de un Centro de Integración Comunitaria.

Tanto intendente como senador escucharon el reclamo, ambos se echaron la culpa y aprovecharon para hacer un poco de campaña. “Mamaní se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que el terreno sea destinado a loteo, impulsando la modificación del destino de la donación” y luego de ciertas deliberaciones se labró un acta entre los funcionarios que fieles al tiempo de campaña se comprometieron a gestionar la modificación del destino de los terrenos y comenzar, ante Tierra y Hábitat, los tramites de relevamiento de los terrenos para la factibilidad del loteo.