Gustavo Sáenz, el intendente electo de la ciudad de Salta, volvió a opinar sobre el gobernador y de la prudencia de hace un par de semanas pasó al halago moderado. Dijo que “Juan” carece de la lógica K de enemigo – enemigo y que está bien posicionado a nivel nacional.
Hace una semana, cuando acuso a funcionarios del gobierno provincial de apretar intendentes electos por el romerismo para que cambien de vereda y se sumen al oficialismo provincial; Gustavo Sáenz tuvo la prudencia de enfatizar de que el gobernador era ajeno a esas maniobras.
Ahora, el intendente electo de la capital salteña avanzó un poquito más y al expresar su opinión sobre el gobernador de la provincia durante una recorrida por Salta con su compañero de fórmula Sergio Massa, aseguro que “Juan es un hombre de bien con quien se puede hablar y no está contaminado con la política del kirchnerismo. De que te obligan a ser amigo o ser se parte de su equipo de trabajo para salir adelante” y ahí nomás agregó “no creo que Urtubey sea parte de esta política mala”.
Las declaraciones que fueron registradas y publicadas por el sitio Movileros Salta incluyeron otra perlita que ilustra la distención que parece atravesar la relación entre Sáenz y el primer mandatario provincial: “los salteños tienen un gobernador que está instalado a nivel nacional, y que es un referente político importante”.