Huergo también tiene otra causa judicial por administración fraudulenta, mientras era gerente de la empresa LuSal, que presta el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad.

El Juzgado Federal N°1 dictó auto de procesamiento en contra de Matías Huergo, Aníbal Anaquín, Alvaro Anaquín, Arturo Mimessi, Gerardo Romero, Sebastián Silva, Juan Llanos, Francisco Guzmán y Oscar Matías Esliman, quienes deberán responder a “prima facie” por hechos de materia de juzgamiento. La información fue confirmada luego de que se reunieran pruebas suficientes para tener por acreditado la existencia de dos asociaciones ilícitas.

La Justicia Federal y la AFIP llevan adelante la causa que investiga una usina de facturas apócrifas. Esta causa además comenzó a tener ramificaciones, ya que con archivos encontrados en las computadoras de Huergo y con el entrecruzamiento de llamadas que realizaba el empresario con distintos actores se comenzó a barajar la posible existencia de pago de retornos a funcionarios para el direccionamiento de obras para ser realizadas en la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la Provincia. Además, se estima que con todas estas jugadas se habría realizado una millonaria defraudación al Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here