Sucedió en Rosario de la Frontera. Para el día del padre, concurrieron más de 100 personas, en plena pandemia. Algunos detenidos estaban alcoholizados y sin barbijo.

Por hacer una súper fiesta, con la concurrencia de más de 100 personas en plena cuarentena, fueron multadas dos personas en Rosario de la Frontera, entre ellas, un hombre apodado “Xuxa” y el otro es Adolfo Marinaro Rodó, quien durante el gobierno de Urtubey ocupó el cargo de Jefe de Programa Delegación Sur, dependiente del Ministerio de Trabajo.

La reunión social se organizó en una finca durante el domingo del día del padre. Se infraccionó a los concurrentes por no contar con permiso de circulación, barbijo y muchos de ellos por conducir alcoholizados. Dos de los organizadores fueron detenidos e imputados por violar las medidas sanitarias que prohíben este tipo de eventos. Se secuestraron vehículos, vajilla y otros elementos de interés.

El otro imputado es José Alfredo Troichuque, organizador de la party, junto a Adolfo Marinaro Rodó.

En el decreto de imputación se relata que la madrugada del lunes 22 de junio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en un sector rural conocido como finca La Soñada, tomó conocimiento de una reunión social que se desarrollaba en el lugar y de la que participaban más de 100 personas.

Los efectivos realizaron tareas de vigilancia y detectaron gran cantidad de vehículos que ingresaban a la finca por ruta provincial 25 y se escuchaba música a alto volumen.
Alrededor de las seis de la mañana, con la colaboración de personal de Seguridad Vial, se logró interceptar nueve vehículos, entre autos y camionetas, que se retiraban del lugar y se detectó que sus ocupantes no usaban barbijo, no tenían permiso de circulación y algunos se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron demorados e infraccionados.

Marinaro Rodó es el propietario del lugar donde se organizó la reunión y Troinchuque, al que apodan “Xuxa”, se desempeña en el rubro gastronómico y ambos están sindicados como los organizadores de una fiesta a gran escala, violando las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here