El encargado de la morgue fue apartado de su cargo.

El fin de semana se hizo pública una triste situación con dos parejas de padres, quienes perdieron a sus bebés recién nacidos. Una beba falleció tras permanecer 9 días internada y los progenitores denuncian mala praxis; pero además denunciaron que desde el hospital le entregaron el cuerpo equivocado al cual cremaron.

El cuerpo que recibieron es de un bebé varón que nació sin vida, pesaba igual que la nena. Tras advertir el error y la denuncia de mala praxis, intervino la Justicia y se le practicará la autopsia a la beba.

En este marco y en conferencia de prensa, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que apartó de sus funciones a la persona encargada de la morgue entendiendo que fue un “error garrafal” lo sucedido. Además consideró que deben reverse los protocolos de entrega de fallecidos a los familiares.

Por otro lado, lamentó lo sucedido, manifestó que están a disposición de las dos familias, a una de las cuales deberá entregarle las cenizas del bebé cremado. En el otro caso, aseguró que están a disposición de la Justicia para que se investigue si la muerte de la beba fue o no mala praxis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here