SAETA informa a sus usuarios que mañana martes 10 de mayo el servicio de colectivos en toda el área Metropolitana será normal.

El anuncio se realiza luego del acatamiento por parte de la UTA, entidad que agrupa a los choferes de todo el país, de la conciliación laboral obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió extender por cinco días más la conciliación obligatoria, ante la falta de un acuerdo con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el paro anunciado para mañana queda en suspenso.

La medida de fuerza había sido convocada por 72 horas, comenzando mañana y hasta el jueves, en el marco de un reclamo salarial con empresarios del interior del país.

En un comunicado donde confirma el acatamiento de la conciliación obligatoria, UTA sostuvo que «ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here