Si te llega un mensaje al fono y al mail diciendo algo del IFE, tené mucho cuidado.

Por como está trabajando el banco Macro, ni siquiera habría que abrir los mails y los mensajes verdaderos, imaginen los truchos: muchos satleños recibieron este fin de semana un mensaje falto para ser estafados. El hecho se dio, en realidad, en todo el país.

Gerardo Bable Montaldi fue uno de los afectados y así se descargó en Facebook: «BANCO MACRO LA PUTA QUE TE PARIO,PASE EL PEOR SÁBADO Y DOMINGO QUE PASE.- RECIBÍ EL MENSAJE INFAME QUE TE MUESTRO !!!!!!!!!! HICE ALGUNOS TRÁMITES TELEFÓNICOS Y CON GENTE DE LA JUSTICIA, ME DIJERON QUE ESTABAN INVESTIGANDO EL TEMA, QUE NO ABRA EL MSJ . SÁBADO A LA NOCHE EN REUNIÓN DE AMIGOS 12 PERSONAS , A UN MATRIMONIO LES HABÍA LLEGADO LO MISMO».

Se supo, después, que la estafa no afectaba solo a salteños, sino a clientes de Macro de todo el país.

El Ministerio Público y Fiscal de Chubut advirtió sobre una masiva modalidad de estafas virtuales se verificó en el inicio de este fin de semana, destinada, especialmente a clientes del Banco Macro mediante la modalidad del “phishing”, un tipo de delito informático que tiene como objetivo robar información confidencial. En este caso los estafadores se hicieron pasar como representantes de este Banco para que las víctimas faciliten voluntariamente sus datos confidenciales y así acceder a sus cuentas.

Todavía no se sabe cómo es que los estafadores tienen los datos de los clientes del banco Macro.

Lo que sí se sabe es que la modalidad de engaño fue masiva entre las últimas horas del viernes y la mañana de este sábado, aprovechando que las víctimas recién podrán cerciorarse del engaño o hacer consultas personales en el Banco, recién el día lunes, ganando de esta manera horas claves para concretar la estafa.

En Salta, muchos clientes del Banco Macro fueron victimas de estos mensajes de texto, además de correos electrónicos, datos que aparentemente «empleados del Banco» filtraron a los estafadores.

Se aconseja que por más que hayas advertido que se puede tratar de una estafa, realices la denuncia policial o en Defensa del Consumidor, ya que estas organizaciones delictivas obtuvieron tus datos y estas en vulnerabilidad. No accedas al link, si lo abriste borra inmediatamente la descarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here