El ministro de Salud Roque Mascarello afirmó que no hay ninguna muerte por dengue en el norte provincial tal como publicó un matutino local esta mañana. No conforme con eso, adelantó que hará una presentación judicial contra los legisladores que hicieron circular esa información.

El ministro de Salud de la provincia comunicó que pondrá a disposición de la legislatura todos los registros sobre casos de dengue en Salta, al tiempo que negó que haya una víctima fatal en e departamento San Martín por dengue hemorrágico. Según publicó El Tribuno, un agente sanitario de Tartagal «falleció con todos los síntomas de esta temible enfermedad» y no sería el único caso.
Ante esas versiones, el funcionario adelantó que accionará legalmente contra los legisladores del departamento San Martín que hicieron circular la información. A su vez, informó que hará las aclaraciones correspondientes en la cámara baja provincial esta tarde.
El ministro consideró que las afirmaciones del legislador del departamento San Martín Manuel Pailler tienen una connotación política. «Dato confirmado, dato notificado, como corresponde por ley. Es falso que hay personas que perdieron la vida por dengue. El laboratorio indica lo contrario y los profesionales lo saben» declaró a FM Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here