Desde Barrios de Pie insisten en la necesidad de declarar la “emergencia social” pero reconocen que las autoridades nacionales “están tomando nota de la situación”.

 
Desde el Movimiento Barrios de Pie insisten en la necesidad de declarar la “emergencia social” pero, sin embargo, reconocen que las autoridades nacionales “están tomando nota de la situación”.
 
En comunicación con FM Capital, el coordinador nacional de la organización política, Daniel Méndez, explicó que “la pérdida de empleo y la dificultad para crear nuevos puestos de empleo en el corto y mediano plazo, ameritan que se trate la emergencia”.
 
Y enfatizó que “la mano del estado tiene que llegar (porque) vemos con preocupación la realidad, las propuestas son insuficientes para jubilados y (beneficiarios de) programas sociales”.
 
El referente salteño de la organización, Ignacio Palarik, añadió que “en principio, la profundidad de la crisis nos hace ver como insuficientes las medidas que tardíamente comenzó a implementar el gobierno nacional”.
 
Y reconoció, sin embargo, que “no deja de ser un avance que a partir de los diferentes reclamos, las autoridades estén tomando nota de la situación”.