El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, se comprometió a reponer los fondos destinados a la Ley de Bosques.
La secretaria de Ambiente de Salta, Irene Soler, participó de la primera asamblea convocada por el Consejo Federal de Medio Ambiente encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Fuentes oficiales informaron que en el encuentro se debatió una amplia temática “con el eje puesto en la situación del Fondo para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, previsto en la Ley 26.331”. “Se repasó puntualmente la realidad de cada provincia, ya que los fondos previstos para finales de 2015 fueron reasignados a otras áreas por la gestión anterior”, añadieron.
“Existe una clara voluntad política por parte de Salta y de la Nación para solucionar las problemáticas ambientales que todavía están pendientes” expresó Soler al comentar el compromiso expresado por Bergman de trabajar con la cartera de Hacienda para reponer los fondos destinados a la Ley de Bosques Nativos.