Y cuando nadie daba un peso por él, apareció. El artífice del triunfo de Macri hace casi 5 años. El pensante del grupo (el único). Pero no fue para reflotar a su líder y conductor, como se esperaría, sino todo lo contrario.

El consultor ecuatoriano afirmó hoy en medios radiales nacionales que ve «sorprendentemente bien» la gestión de Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus y hasta la calificó como «un ejemplo en la región».
Analizando el momento que atraviesa el mundo y sostuvo que la Argentina «es el país más exitoso de América Latina frente al virus».
En cuanto a Juntos por el Cambio, sector al que él perteneció hasta el año pasado, dijo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos, más que como oposición. «Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a los distintos sectores», dijo.
Se sintió realmente sorprendido al ver como Fernández saltó las grietas y se puso a trabajar conjuntamente con Kicillof y Rodríguez Larreta. «O asimilamos que tenemos que pensar de otra manera, o si seguimos peleando por «cositas» vamos a tener más muertos».
Acusó a Jair Bolsonaro de ser «muy irresponsable» y de jugar con la vida de la gente.
Capítulo aparte fue el que le dedicó a su protegido. «Hoy el mundo se está derrumbando, hay que repensarse como sociedad», así empezó su embate contra Mauricio y agregó que debería decidir si quiere seguir haciendo política o quiere dedicarse a otra. también criticó su decisión de viajar a Paris y agregó que si lo hubiera consultado al respecto le hubiera aconsejado que no lo haga porque no era oportuno. ¿Se interpretó como si hubiera abandonado el liderazgo de su sector? fue la siguiente pregunta. «Perón estuvo fuera 18 años y nunca perdió el liderazgo», fue su respuesta. La última fue si Macri es el actual líder de la oposición, a lo que rotundamente dijo que no. «No hay oposición en este momento», concluyó. Cortito y al pie.