Podría ser una frase hecha, pero es la realidad: el temporal que cayó sobre la zona provocó, como siempre, diversos inconvenientes. Escuelas inundadas, ríos desbordados, rutas intransitables, accidentes de tránsito y el pronóstico de mal tiempo durante todo el día.

La lluvia comenzó anoche y todavía castiga a la zona del Valle de Lerma. Según el pronóstico, se mantendrá durante toda la jornada. Defensa Civil informó que desde anoche a las 21 hasta hoy a las 10 cayeron 79 milímetros.

Según informó Radio Salta, el mal tiempo provocó que la Ruta Nacional 68 se haya cortado en dos tramos en El Carril y La Merced. También que hay anegamientos en varias calles de la capital y que desbordaron los canales del Río Ancho, colindante a barrio Santa Ana, y del barrio El Tribuno.

Canal 9 informó que Juan Ángel Pérez, intendente de La Merced, afirmó que la ruta se encuentra intransitable y en algunos sectores las personas no pueden salir de sus hogares. «Hay muchos vehículos que se han quedado en la ruta», aseguró. Agregó que ya se solicitaron obras al gobierno pero no han tenido respuestas favorables. «Tampoco las obras para la ruta 68 están incluidas en el Plan Belgrano», completó.

En la Escuela Marcos Sastre los alumnos debieron permanecer dentro del establecimiento debido a la acumulación de agua.