Orán está sin servicios por el paro de trabajadores municipales. Exigen pases a planta permanente y asistencia de ropa para los empleados. Los representantes de los sindicatos pidieron que el Ejecutivo se preste al diálogo.
El paro de trabajadores de la Municipalidad de Orán se confirmó para este lunes, por lo que la ciudad se encuentra sin los servicios que brinda el Ejecutivo local.
La medida de fuerza se debe a la exigencia de pases a planta permanente y la entrega de ropa de trabajo.
Radio Güemes informó que en la asamblea de los trabajadores municipales con los Sindicatos, se ratificó la medida de fuerza por parte del SOEM, acompañado por UPCN y Autoconvocados, sumando así la mayoría de trabajadores del área de servicios afectando básicamente la recolección de residuos, mientras que ATE decidió acatar la Conciliación obligatoria.
Al respecto de la Conciliación obligatoria dictada para el venidero miércoles, Mario Álvarez, del SOEM, argumentó que si el Ejecutivo no cumple con el acta acuerdo firmada, entonces tampoco el sindicato hará caso de lo que dice el Ministerio.
Sobre lo que viene, a las palabras de Álvarez, se sumó también la de Angélica Zurita acotando que esperarán que alguien del Ejecutivo los llame para dialogar.