En Salta hay casi cincuenta mil personas discapacitadas, según informó la directora General de Políticas Sociales para personas con Discapacidad del gobierno de la provincia. Consideró que el crecimiento en la cantidad se debe a la prolongación de la expectativa de vida.

Bárbara Paterson, directora General de Políticas Sociales para personas con Discapacidad del gobierno de la provincia, aseguró que en Salta hay 47 mil personas discapacitadas.

Se registran 35 mil discapacitados que tienen certificado único que actualmente se realizan en papel moneda y poseen un código de barra. En tanto, existen alrededor 12 mil más que se manejan con un carnet emitido por la provincia.

La idea es que los 12 mil que quedaron en la órbita provincial se acerquen a la Secretaría para informarse y ver de acuerdo a la fecha de vencimiento, de solicitar el nuevo que rige a nivel nacional.

Paterson también consideró que el crecimiento en la cantidad de personas discapacitadas se debe a la prolongación de la expectativa de vida. “Hay mayor sobrevida sobre todo en los niños” explicó.