Urtubey participó de la toma de posesión de Gustavo Sáenz en el Centro de Convenciones. Desplazó de escena a Miguel Isa y se mostró amigable con Sáenz que también fue acompañado por el ex candidato presidencial, Sergio Massa.

Urtubey parece dispuesto a mostrarse como lo absolutamente otro del kirchnerismo duro que protagoniza con el macrismo, a nivel nacional, una pulseada desopilante en torno al traspaso presidencial. Su poses amistosas fueron tantas que el intendente saliente, Miguel Isa, quedó relegado a un segundo plano y debió contentarse con transferirle el bastón de mando a Sáenz. Tras ese momento, el intendente en funciones tomo juramento a los secretarios que lo acompañaran en la gestión.

Finalmente, Sáenz hizo uso de la palabra y tras agradecer la presencia de Sergio Massa y su esposa, aseguro que el país inicia una nueva etapa en donde la lógica del enfrentamiento y el de amigo y enemigo quedará en el pasado. Concluido el discurso, el intendente electo recibió el abrazo del ex candidato presidencial Sergio Massa que ante los micrófonos, aseguro que tal como había dicho Sáenz, hay que acabar con la soberbia política.

La presencia del ex intendente de Tigre estuvo lejos de ser desinteresada. Y es que Massa pretende mostrar que el Frente Renovador también gobierna distritos del país y que incluso tiene su propio think tank para asesorar a los gobiernos locales del Frente Renovador.