Después de la reciente represión en Morillo, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta llaman a licitación para la adquisición de “Pellets de Color y Pellets de Pimienta”.

«Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas», destacaba el Jefe de la Policía, Marcelo Lami, al argumentar el uso de las armas del juego paintball, por parte de las fuerza de seguridad local.

El jefe de la Policía provincial confirmaba además que los efectivos están autorizados a utilizar gas pimienta para dispersar o detener a manifestantes si alguna protesta deja de estar dentro de parámetros pacíficos.

Después de la reciente represión en Morillo, publicado en el Boletín Oficial el Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a la Policía de Salta llaman a licitación para la adquisición de  “Pellets de Color y Pellets de Pimienta”, aunque no se especifica la cantidad ni el monto de la compra, es un hecho que las fuerzas policiales se quieren abastecer de elementos para seguir reprimiendo.

paintball