30 mil extrabajadores de YPF después de 22 años tendrán una compensación económica. El miércoles pasado se logró la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto.

 Los ex ypefianos organizados junto a la bancada del PO vienen batallando desde hace meses y la semana pasada dieron un paso histórico: obtuvieron la  media sanción a un proyecto de reparación para los 30 mil trabajadores que la privatización dejó sin trabajo.

El Diputado Nacional por el Partido Obrero, Pablo López, brindará una conferencia de prensa junto a una importante delegación de ex trabajadores ypefianos, hoy en Balcarce 934, desde las 10:30 hs.

En ese sentido Pablo López señaló: “Es una victoria histórica. Desde que indemnizaron a los vaciadores de YPF – Repsol, nos planteamos esta ley de reparación. No es todo lo justo pero no había más tiempo después de 22 años.  Los compañeros cobrarán el equivalente a las acciones en pesos aunque no tendrán el privilegio de Repsol que cobró bonos por 6.000 millones de dólares para asegurar sus 5.000 millones en efectivo”, y prosiguió: “La indemnización, que puede llegar a 8 mil millones de pesos, no debería ser pagada por los contribuyentes sino por los Bulgheroni, los Cristóbal López, los Panamerican y los Chevron, es decir por lo buitres que saquearon estos recursos estratégicos amparados por las políticas de Kicillof y Galuccio”.