Pese a que las fotos que quedaron de la visita del presidente a Salta lo muestran junto a dirigentes del PRO local, el gobernador y el intendente no pudieron eludir el protocolo y fueron a recibirlo al aeropuerto.

Una de las incógnitas que surgió el día viernes tras los rumores de la visita de Macri a Salta, fue cuál sería la actitud que tomarían tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey como el intendente Gustavo Sáenz. Ambos están obligados a participar del recibimiento oficial por protocolo, sin embargo se esbozó la posibilidad de que no asistan.

Aunque no trascendió ninguna fotografía oficial del recibimiento -las únicas fueron las difundidas por los representantes del PRO Martín de los Ríos y Martín Grande-, ambos mandatarios participaron de la bienvenida tal como lo exige el protocolo. El encargado de confirmarlo fue el diputado nacional Martín Grande en una entrevista con el programa Feedback, de Canal 4.

Pese a que se cumplió con lo exigido en los manuales protocolares, ambos habrían fraguado sendas estrategias para que no haya fotografías del encuentro. Por otro lado, la premura por llegar a tiempo a la misa estacional imposibilitó que el acercamiento entre mandatarios se prolongara. Las únicas imágenes en el aeropuerto lo muestran junto al presidente del PRO local, Martín de los Rios y el diputado nacional Martín Grande, aunque se supo que también participó Juan Carlos Romero.

Por su parte, el legislador nacional de Cambiemos twiteó: «El presidente llegó a nuestra provincia para honrar a nuestro Señor y nuestra Virgen del Milagro. Es un honor recibirlo a él y la primera dama. Una pena que la política se mezcle en algo tan importante para los salteños, es la investidura del Presidente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here