La ex ministra de DDHH, Marianela Cansino, volvió a ser despedida del gobierno. Su última incursión se vinculó al convenio que el ministerio de Educación firmó con la Fundación El Arte de Vivir para enseñar técnicas de respiración en las escuelas.

Como ministra de DDHH tuvo una actuación que incluyó muertes de menores que estaban a cargo de la cartera. Después del 10 de diciembre se quedó sin ese cargo pero fue rescatada por el Grand Bourg al ser designada en el Ministerio de Educación, lugar desde el cual impulsó la firma del convenio con la Fundación El Arte de Vivir. El mismo se firmó el jueves 12 de mayo pasado y desde entonces las polémicas no pararon a punto tal que la nueva ministra de educación, Analía Berruezo, manifestó que no es su prioridad. El gobierno, mientras tanto, evita publicar tal documento.

Lo que sí se publicó en el día de hoy en el Boletín la Decisión Administrativa Nº 1691 del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA VISTO que anuncia lo siguiente: “… con arreglo a lo dispuesto por el Artículo 20, inciso 3°, de la Ley N° 7905 y lo establecido por el artículo 1º del Decreto N° 140/15; EL MINISTRO JEFE DE GABINETE DECIDE: ARTÍCULO 1°.- Dejar sin efecto, a partir del 1° de junio de 2016, la designación de la C.P.N. Marianela Cansino, D.N.I. N° 25.411.719, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, aprobada por la Decisión Administrativa N° 657/16. ARTÍCULO 2°.- La presente decisión será refrendada por la señora Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología”.